PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Ley N° 19.983 modificada por Ley N°20.956, plazo para reclamar una Factura

 Pregunta   ID:   001.003.6916.003  Fecha de Creación:   12/01/2017

¿Qué pasa si dentro del plazo de 8 días que tiene el comprador para reclamar, la Factura Electrónica es aceptada, posteriormente se puede reclamar?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   28/12/2022

Cuando una Factura Electrónica ha sido aceptada dentro del período que el comprador tiene para reclamar, posteriormente dicha factura no puede ser reclamada, porque en tal caso dicha reclamación no tiene efectos, por lo que posteriormente podrá ser cedida cuando tenga el recibo de mercaderías entregadas o servicio prestado, o se presuma que la mercadería fue entregada o que el servicio fue prestado.

Puede obtener mayor información en el sitio web del SII, menú Normativa y legislación, Circulares, opciones Circular 4 y Circular 35, ambas de 2017.