PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Registro de Compras y Ventas

 Pregunta   ID:   001.003.6983.003  Fecha de Creación:   28/07/2017

¿Qué sucede si mi Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) difiere de la Información registrada en el Registro de Compras y Ventas (RCV)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/06/2023

La información válida es la registrada e informada en el RCV de acuerdo a los documentos emitidos y efectivamente recibidos en el SII, considerando que la IECV ya no debe enviarse al SII, sólo existe tal obligación hasta el periodo de julio 2017. Si existiese diferencia de documentos emitidos por el contribuyente o por terceros y no recepcionados, se debe gestionar su reenvío.

Puede obtener mayor información en el sitio web del SII, menú Normativa y legislación, donde encontrará la Resolución N° 61 de 2017, Resolución N° 68 de 2017,  Circular N° 4 de 2017 y Circular N° 35 de 2017.