PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes de Factura Electrónica
- ¿Qué es el Registro de Compras y Ventas (RCV)?
- ¿Qué es el Registro de Compras (RC)?
- ¿Qué es el Registro de Ventas (RV)?
- ¿A contar de qué mes es válido el Registro de Compras y Ventas (RCV)?
- ¿Se debe firmar electrónicamente el Registro de Compras y Ventas?
- ¿Se considera el acuse de recibo para registrar una factura en el Registro de Compras (RC)?
- ¿Hasta qué fecha puedo esperar que un documento electrónico emitido por un proveedor sea incorporado a mi Registro de Compras y de Ventas?
- ¿Cuándo se realiza alguna acción en el Registro de Compras o de Ventas, el SII informa de esto enviando algún mail o notificación?
- ¿El RCV reemplaza los Libros de Compras y Ventas?
- ¿A partir de qué período tributario, se suspende el envío de la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) al SII?
- ¿Qué sucede si mi Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) difiere de la Información registrada en el Registro de Compras y Ventas (RCV)?
- ¿Puedo agregar al RCV un documento electrónico que no ha sido recibido por el SII?
- ¿Qué acciones se deben efectuar si un documento emitido por un proveedor no ha sido recibido en el SII?
- ¿El Registro de Compras y Ventas (RCV) cuenta con funcionalidades que faciliten la consulta y administración de la información caracterizada y/o complementada?
- ¿Qué significa caracterizar o indicar la naturaleza de una operación en el Registro de Compras (RC)?
- ¿Cómo se caracteriza el tipo de compra de los documentos en el Registro de Compras (RC)?
- ¿Cómo se caracteriza el tipo de venta de los documentos en el Registro de Ventas (RV)?
- ¿Cómo se informa el tipo de transacción de ventas o la sugerencia de tipo de compra al emitir una Factura Electrónica?
- ¿Es obligatorio complementar el Registro de Compras y Ventas (RCV)?
- ¿Cómo se complementa la información en el Registro de Ventas (RV)?
- ¿Cómo se complementa la información en el Registro de Compras (RC)?
- ¿Una Factura no Electrónica puede seguir registrándose hasta dos periodos siguientes a aquel que tiene consignado como fecha de emisión?
- ¿Qué plazo tengo para complementar mi RC?
- ¿Qué sucede si complemento fuera de plazo?
- ¿Puedo complementar el RCV el mismo día que declararé mi Formulario 29?
- ¿Puedo timbrar el libro de compras y ventas aun cuando me encuentre eximido de la obligación de llevar?
- Si doy el acuse de recibo de mercaderías en la guía de despacho o en la representación impresa de la guía de despacho electrónica, ¿puedo utilizar el crédito fiscal en el periodo en que otorgué el ac
- Si soy facturador electrónico a través de software propio o de mercado, ¿puedo construir mi propio RCV o integrar el RCV con mi sistema de facturación?
- ¿Por qué puede no aparecer una factura electrónica en la sección “Pendientes” de mi Registro de Compras?
- ¿Puedo emitir facturas electrónicas desde el Sistema de Facturación Gratuito del SII informando el pago al contado?
- ¿Para qué sirve la sección “Descargas Diferidas” de mi Registro de Compras y Ventas?
- ¿Cuál es la diferencia entre las opciones “Aceptar Contenido del Documento” y “Recibo de Mercaderías o Servicios”?
- ¿Cómo se realiza el registro de las DIN (Declaración de Ingreso) en el Registro de Compras y Ventas?
- ¿Qué debe hacer el receptor cuando le reclaman un DTE dentro del plazo establecido?
- ¿Qué debe hacer el emisor cuando le reclaman un DTE?
- ¿Qué se debe hacer para incorporar DTE del mes de julio en el RCV del mes de agosto, con derecho a crédito fiscal, no usados anteriormente?
- ¿Qué significan las letras A, C, P y G, que aparecen en la columna Fecha Acuse Recibo de mi Registro de Compra?
- ¿Qué se debe hacer para que los DTE emitidos, pagados al contado el 31 de cada mes, puedan ser considerados en el RCV del mismo mes?
- ¿El Registro de Compras y Ventas (RCV), acepta el documento denominado Solicitud Registro de Factura (S.R.F.)?
- ¿Cómo ingresar en el RCV las compras por Solicitud Registro Factura (SRF) de la ley 18.211, Zona Franca?
- ¿Qué debo hacer si los datos registrados por Comprobantes de Pago Electrónicos en mi Registro de Compras y Ventas presentan inconsistencias con mi información de ventas?