PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA
En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Registro de Compras y Ventas
¿Qué es el Registro de Compras y Ventas (RCV)?
¿Qué es el Registro de Compras (RC)?
¿Qué es el Registro de Ventas (RV)?
¿A contar de qué mes es válido el Registro de Compras y Ventas (RCV)?
¿Se debe firmar electrónicamente el Registro de Compras y Ventas?
¿Se considera el acuse de recibo para registrar una factura en el Registro de Compras (RC)?
¿Hasta qué fecha puedo esperar que un documento electrónico emitido por un proveedor sea incorporado a mi Registro de Compras y de Ventas?
¿Cuándo se realiza alguna acción en el Registro de Compras o de Ventas, el SII informa de esto enviando algún mail o notificación?
¿El RCV reemplaza los Libros de Compras y Ventas?
¿A partir de qué período tributario, se suspende el envío de la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) al SII?
¿Hasta cuándo se podrá enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) al SII de periodos anteriores a Agosto de 2017?
¿Qué sucede si envío una IECV de un periodo posterior a Julio de 2017 al SII?
¿Qué sucede si mi IECV difiere de la Información registrada en el RCV?
¿Puedo agregar al RCV un documento electrónico que no ha sido recibido por el SII?
¿Qué acciones se deben efectuar si un documento emitido por un proveedor no ha sido recibido en el SII?
¿El Registro de Compras y Ventas (RCV) cuenta con funcionalidades que faciliten la consulta y administración de la información caracterizada y/o complementada?
¿Qué significa caracterizar o indicar la naturaleza de una operación en el Registro de Compras (RC)?
¿Cómo se caracteriza el tipo de compra de los documentos en el Registro de Compras (RC)?
¿Cómo se caracteriza el tipo de venta de los documentos en el Registro de Ventas (RV)?
¿Cómo se informa el tipo de transacción de ventas o la sugerencia de tipo de compra al emitir una Factura Electrónica?
¿Es obligatorio complementar el Registro de Compras y Ventas (RCV)?
¿Cómo se complementa la información en el Registro de Ventas (RV)?
¿Cómo se complementa la información en el Registro de Compras (RC)?
¿Qué sucede si no complemento mi RC agregando documentos en papel?
¿Una Factura no Electrónica puede seguir registrándose hasta dos periodos siguientes a aquel que tiene consignado como fecha de emisión?
¿Qué plazo tengo para complementar mi RC?
¿Qué sucede si complemento fuera de plazo?
¿Puedo complementar el RCV el mismo día que declararé mi F29?
Los documentos recibidos a fines del mes Julio de 2017, a los cuales no se les otorgó acuse de recibo en el mismo mes ¿Porque no aparecen en el Registro de Compras de Agosto de 2017?
¿Puedo timbrar el libro de compras y ventas aun cuando me encuentre eximido de la obligación de llevar?
Si doy el acuse de recibo de mercaderías en la guía de despacho o en la representación impresa de la guía de despacho electrónica, ¿puedo utilizar el crédito fiscal en el periodo en que otorgué el acuse de recibo en la correspondiente guía?
Si soy facturador electrónico a través de software propio o de mercado, ¿puedo construir mi propio RCV o integrar el RCV con mi sistema de facturación?
¿Por qué puede no aparecer una factura electrónica en la sección “Pendientes” de mi Registro de Compras?
¿Puedo emitir facturas electrónicas desde el Sistema de Facturación Gratuito del SII informando el pago al contado?
¿Para qué sirve la sección “Descargas Diferidas” de mi Registro de Compras y Ventas?
¿Cuál es la diferencia entre las opciones “Aceptar Contenido del Documento” y “Recibo de Mercaderías o Servicios”?
¿Cómo se realiza el registro de las DIN (Declaración de Ingreso) en el Registro de Compras y Ventas?
¿Qué debe hacer el receptor cuando le reclaman un DTE dentro del plazo establecido?
¿Qué debe hacer el emisor cuando le reclaman un DTE?
¿Qué se debe hacer para incorporar DTE del mes de julio en el RCV del mes de agosto, con derecho a crédito fiscal, no usados anteriormente?
¿Qué significan las letras A, C, P y G, que aparecen en la columna Fecha Acuse Recibo de mi Registro de Compra?
¿Qué se debe hacer para que los DTE emitidos, pagados al contado el 31 de cada mes, puedan ser considerados en el RCV del mismo mes?
¿Cómo registran las ventas en el RCV los contribuyentes del sistema de tributación simplificada de IVA?
¿El Registro de Compras y Ventas (RCV), acepta el documento denominado Solicitud Registro de Factura (S.R.F.)?
¿Cómo ingresar en el RCV las compras por Solicitud Registro Factura (SRF) de la ley 18.211, Zona Franca?
¿Qué debo hacer si los datos registrados por Comprobantes de Pago Electrónicos en mi Registro de Compras y Ventas presentan inconsistencias con mi información de ventas?
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