PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Registro de Compras y Ventas

 Pregunta   ID:   001.003.6989.003  Fecha de Creación:   28/07/2017

¿Cómo se caracteriza el tipo de venta de los documentos en el Registro de Ventas (RV)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/08/2023

En el Registro de Ventas, no es posible caracterizar los documentos tributarios electrónicos, ya que el tipo de venta debe informarse al momento de la emisión del Documento. En caso de no indicar el tipo de venta al momento de generar el documento, este es considerado por defecto, como del giro. En el caso que usted esté autorizado a emitir documentos no electrónicos (papel), podrá informar el tipo de transacción de venta, al momento de ingresar el documento en el Registro de Ventas.

Puede obtener mayor información en el sitio web del SII, menú Normativa y legislación, donde encontrará la Resolución N° 61 de 2017, Resolución N° 68 de 2017,  Circular N° 4 de 2017 y Circular N° 35 de 2017.