PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | E-Factura

 Pregunta   ID:   001.003.7185.002  Fecha de Creación:   17/04/2018

¿Por qué no puedo consultar la validez de una boleta electrónica con e-Factura?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   07/08/2023

A diferencia de los demás documentos tributarios electrónicos, las boletas electrónicas no son enviadas al SII, por lo que no es posible validarla. Sin embargo, es posible leer el Timbre electrónico SII y confirmar si esa información coincide con el documento impreso.

Para consultar la validez de una boleta electrónica, debes consultar el sitio web que el emisor debe informar bajo el timbre electrónico del documento.En el caso que el sitio web no esté disponible, no sea informado, o se informe el del SII, debes contactarte con el emisor.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción Resoluciones, Resoluciones 2020, Resolución N° 74, de 2020, y en Menú Servicios online, Opción Boleta de Ventas y Servicios Electrónica, Consultar validez Boleta Electrónica.