PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Boleta electrónica de ventas y servicios | Incorporación

 Pregunta   ID:   001.003.7667.002  Fecha de Creación:   15/07/2020

¿Cómo deben inscribirse los contribuyentes para ser emisores de boleta electrónica de ventas y servicios que optan por una solución de mercado?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   23/01/2023

Deben hacerlo en el sitio web del Servicio, sección Servicios online, menú Factura electrónica, sometiéndose a un proceso de certificación, aplicativo que ya se encuentra disponible:

1.         El representante legal debe postular y descargar el set de pruebas.

2.         Seguir las instrucciones que recibirá por correo electrónico para certificarse:

  • Descargar folios de boletas electrónicas
  • Construir y enviar los archivos solicitados a través del sitio web del SII

3.         Posteriormente debe solicitar la revisión de su envío:

  • Los archivos deben estar correctamente recibidos
  • La información debe ser consistente con el set de pruebas

4.         Al recibir el V°B° del proceso de certificación, el Representante Legal podrá realizar la declaración de cumplimiento.

5.         Luego de realizar declaración de cumplimiento, estará autorizado para emitir boletas electrónicas.

6.         Recordar que actualmente ya no es obligatorio encontrarse inscrito en factura electrónica.

7.         La obligación del envío del Resumen de Ventas diarias se inicia en ese momento.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Factura electrónica, opción Boleta Electrónica de ventas y servicios. Además, en la sección Normativa y legislación, menú Resoluciones 2020, opción Resolución N° 74 de 2020.