PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Boleta electrónica de ventas y servicios | Resumen de ventas diarias

 Pregunta   ID:   001.003.7680.002  Fecha de Creación:   17/07/2020

¿Cómo se puede modificar un Resumen de Ventas Diarias ya enviado?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   08/03/2023

En caso que se requiera actualizar la información contenida en un Resumen de Ventas Diarias enviado, para periodos correspondientes hasta el 31 de julio de 2022, se deberá realizar el reenvío del resumen correspondiente al periodo que se debe actualizar; lo que reemplazará la información previamente entregada.

Para periodos a partir de agosto de 2022, la información de las ventas con estos tipos de documentos en el Registro de Compras y Ventas, se realizará mediante la carga de los datos recibidos en el SII por el envío de las Boletas Electrónicas correspondientes.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Factura electrónica, opción Boleta Electrónica de ventas y servicios. Además, en la sección Normativa y legislación, menú Resoluciones 2020, opción Resolución N° 74 de 2020. y Resolución N° 53 de 2022.