PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Boleta electrónica de ventas y servicios | Comprobante de pago electrónico

 Pregunta   ID:   001.003.7863.002  Fecha de Creación:   02/03/2021

¿Qué información debo registrar en mi Registro de Compras y Ventas?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   04/03/2021

La información de sus ventas con boletas de ventas y servicios electrónicas es cargada de forma automática en el Registro de Compras y Ventas con la información del Resumen de Ventas Diarias que se envía también diariamente desde su sistema de emisión de boletas electrónicas. En el caso de sus ventas a través de medios de pago electrónicos, de igual manera a como se realizaba cuando el comprobante de pago electrónico reemplazaba a las boletas en papel, debe revisar en el Registro de Compras y Ventas disponible en nuestro sitio web, que las mismas se encuentren cargadas. De no ser así, deberá complementar el Registro de Compras y Ventas con la información de sus ventas pagadas con medios de pagos electrónicos, diferenciando las ventas afectas de las exentas. Este complemento debe realizarlo de forma previa a su declaración mensual de F29.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, Menú Normativa y Legislación, Resoluciones, opción Resolución SII Ex. N° 176, del 2020.