PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Boleta electrónica de ventas y servicios | Comprobante de pago electrónico

 Pregunta   ID:   001.003.7868.003  Fecha de Creación:   02/03/2021

¿Debo corregir mi información de las ventas realizadas cuando la forma de operación de mi negocio es emitir simultáneamente boletas electrónica y comprobante de pago electrónico (Voucher)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   04/03/2021

Sí. La Resolución Ex. SII N° 176 de 2020, indica que, para los casos de error u otras circunstancias, donde se emita simultáneamente estos documentos, el contribuyente que presente esta situación, deberá emitir una nota de crédito electrónica para anular las transacciones emitidas de esta forma. En estos casos es importante verificar que esta información haya quedado correctamente ingresada en el Registro de Ventas. De no ser así, deberá complementar el Registro de Compras y Ventas con la información de la nota de crédito electrónica emitida. Este complemento debe realizarlo de forma previa a su declaración mensual F29.

Además, le hacemos presente que, durante las próximas semanas, el SII recopilará la información de los contribuyentes que operen con esta modalidad, con la finalidad de registrar correctamente la información en el Registro de Compras y Ventas de cada contribuyente y así eximir de la emisión de una nota de crédito por esta situación. La recopilación de información será realizada en la página web del SII, y así, desde el período siguiente para quienes lo informen no sea necesaria la emisión de dicha nota de crédito electrónica.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, Menú Normativa y Legislación, Resoluciones, opción Resolución SII Ex. N° 176, del 2020.