PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Boleta electrónica de ventas y servicios | Comprobante de pago electrónico

 Pregunta   ID:   001.003.7868.008  Fecha de Creación:   02/03/2021

¿Debo corregir mi información de las ventas realizadas cuando la forma de operación de mi negocio es emitir simultáneamente boletas electrónica y comprobante de pago electrónico (Voucher)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   17/08/2023

Si emite simultáneamente Boletas Electrónicas y Voucher (comprobante de pago electrónico) cuando recibe pagos electrónicos, y no ha informado su modelo de emisión con boleta electrónica, probablemente se le estará duplicando su información en su Registro de Ventas. Para estos casos, debe editar su información del Registro de Ventas para el mes en cuestión o deberá emitir una nota de crédito electrónica para anular las transacciones emitidas. Por lo anterior, recomendamos siempre informar al SII el modelo de emisión, el cual puede realizar, en el siguiente menú: Servicios Online, Boleta de ventas y servicios electrónica, Declaración de modelo de emisión. Acá deberá ingresar con el RUT y clave de la empresa.