PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración del formulario 50 | Estado de declaración del formulario 50

 Pregunta   ID:   001.030.0161.014  Fecha de Creación:   01/09/2003

¿Qué medios pueden utilizarse para consultar el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   09/01/2024

Los medios que pueden utilizarse para consultar acerca del Formulario 50, son los que se indican:

  • En sii.cl, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, opción Consulta y seguimiento (F29 y F50). Adicionalmente, esta materia también puede ser consultada en la sección Preguntas frecuentes, Impuestos mensuales, opción Declaración F50.

  • Comunicándose con la Mesa de Ayuda Telefónica del Servicio de Impuestos Internos (En el caso de llamar desde teléfono fijo a Mesa de Ayuda, desde la Región Metropolitana o desde Regiones, debe discar: 2 3252 5575).

  • Dirigiéndose a alguno de los Centros de Información y Asistencia al Contribuyente implementados en cada Dirección Regional del SII. Sin embargo, si se está en algún proceso de fiscalización, es pertinente dirigirse al área en que se encuentra dicho proceso, el que deberá ser resuelto íntegramente.

Se recuerda que la Resolución N° 19, de 2020, establece la obligación de declarar el Formulario 50 únicamente a través de Internet en la página web del Servicio de Impuestos Internos, www.sii.cl.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Declaración mensual (F50), opción Ayudas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cómo se declara por Internet el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Qué significa el término -guardar datos- en el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?