PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración del formulario 50 | Declaración de impuestos en el formulario 50 | Cuáles son los medios de declaración del Formulario 50

 Pregunta   ID:   001.030.0172.007  Fecha de Creación:   01/09/2003

¿Qué significa el término -guardar datos- en el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   28/12/2022

El término "guardar datos" en el Formulario 50, mientras se está realizando la declaración, permite suspender el ingreso y grabar los datos si es que llegase a faltar uno de éstos, o bien la declaración no puede ser terminada. Además, se podrá validar dicho formulario y guardarlo validado para, posteriormente, y si es el caso, editarlo y enviarlo al momento de pagar.

Se recuerda que los "datos guardados" en el Formulario 50 no son considerados como una declaración enviada al SII, puesto que son sólo datos. De esta forma, para que se conviertan en una declaración deberán ser completados y, de ser necesario, validarlos, enviarlos y pagarlos en alguna de las instituciones financieras disponibles para poder cumplir con esta obligación.

Para el envío de una declaración de Formulario 50 por Internet, al ingresar al sistema se indicará que existen datos guardados que pueden ser modificados para su posterior envío. Al finalizar el proceso de envío y pago, se entregará un Certificado Solemne que acredita la recepción de la declaración.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, opción Declaración mensual (F50), Ayudas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Quiénes deben declarar en el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos?
  • ¿Hay que declarar obligatoriamente el Formulario 50, aunque no se tenga movimiento?
  • ¿Qué medios pueden utilizarse para consultar el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿En qué documento se realiza la declaración de impuestos mensuales del Formulario 50?