PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración del formulario 50 | Dificultades para declarar formulario 50 por internet

 Pregunta   ID:   001.030.0180.008  Fecha de Creación:   01/09/2003

¿Por qué no se puede digitar información en algunos recuadros del Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   28/12/2022

No se puede digitar información en algunos recuadros del Formulario 50 para evitar errores en el ingreso de datos, pues los códigos de impuestos de dicho formulario electrónico no pueden ser digitados. Se informa que al ingresar a dicho formulario, a través de la opción Declarar y pagar (F50), dispuesta en el menú de Impuestos mensuales, la base imponible será calculada a través de la misma aplicación, la que determinará los impuestos que deben ser pagados.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, opción Declaración mensual (F50), Ayudas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué pasa si se corta la conexión a Internet en el mismo momento en que se está enviando una declaración en el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Qué ocurre si al declarar por Internet el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo se valida la declaración pero no se concreta el pago por problemas con el banco?
  • ¿Qué pasa si mientras se está enviando la información para declarar el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo se interrumpe la conexión a Internet?