PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Quienes deben presentar el formulario 29 | Empresas que no son contribuyentes de IVA

 Pregunta   ID:   001.030.2312.008  Fecha de Creación:   31/01/2005

¿Hay un período máximo para presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo -sin movimiento-?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   14/03/2023

No existe un período máximo para presentar el Formulario 29 "sin movimiento", puesto que la normativa vigente no dispone de un período máximo para hacerlo por parte de las empresas que real y efectivamente tiene su actividad económica vigente, y que, por ende, deben presentar dicho formulario hasta el momento en que den aviso de Término de Giro ante el SII, según lo establece el artículo 64° de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 69° del Código Tributario.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Ayuda, menú RUT, Inicio de actividades y Término de giro, Término de giro, Ayudas, "¿Cómo se hace para...?", Efectuar Término de Giro.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué debe hacer un contribuyente que, teniendo movimiento, no ha presentado las declaraciones del Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Puede un contribuyente del Impuesto al Valor Agregado (IVA) declarar y no pagar el impuesto determinado en el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?