PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Corregir o rectificar declaraciones de IVA

 Pregunta   ID:   001.030.3157.005  Fecha de Creación:   20/06/2005

¿Cómo puede rectificarse un Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo en que se omitieron las ventas exentas, pero fueron consideradas en el cálculo del Pago Provisional Mensual (PPM)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   20/03/2023

En esta situación debe rectificarse, agregando el valor de las ventas exentas y la cantidad de documentos que respaldan dichas operaciones, mediante las modalidades instruidas en la Circular N° 48, de 2004.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Ayuda, menú, Declaraciones de impuesto, Declaración mensual de IVA (F29), Ayudas, ¿Cómo se hace para….?, opción Rectificar IVA, PPM Y Retenciones.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿En qué línea del actual Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo deben informarse las Facturas Electrónicas de Ventas y Servicios No Afectos o Exentos de IVA recibidas?
  • ¿Con el actual Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo, los contribuyentes no afectos o exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) están obligados a presentar esta declaración?