PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Antecedentes para confeccionar la declaración | Impuesto al Valor Agregado | Débito fiscal

 Pregunta   ID:   001.030.4604.002  Fecha de Creación:   24/10/2006

¿El precio que un agricultor paga por hacer pastar sus animales en los campos o potreros de otro contribuyente no agricultor (inmobiliaria), se afecta con Impuesto al Valor Agregado (IVA)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/01/2013

No, en la medida en que el contrato que medie entre las partes dé cuenta del derecho al uso de un inmueble sin instalaciones ni muebles, según lo dispuesto en los artículos 2 y 8 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Legislación, Normativa y Jurisprudencia, opción Circulares y Legislación, Oficio N° 2918, de 2006, y Oficio N° 1.644, de 2001.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Los servicios agrícolas prestados entre agricultores se gravan con IVA?
  • ¿Cuáles son los servicios gravados con Impuesto al Valor Agregado (IVA)?