PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Plazos de declaración de IVA

 Pregunta   ID:   001.030.5038.006  Fecha de Creación:   01/03/2007

¿Hasta qué hora del día del vencimiento se puede declarar por Internet el Formulario 29 sin movimiento?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   12/05/2023

Se puede declarar por Internet hasta las 24:00 hrs. del día del vencimiento. Sin embargo, se recomienda hacerlo antes de la hora límite, ya que en caso de tener alguna dificultad su declaración podría quedar fuera de plazo, lo que lo obligaría a pagar multas. Se debe tener presente que la hora de recepción de la declaración es la que consta en el certificado que le entrega el sistema, el cual debe estar dentro del plazo indicado.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Declaración mensual (F29), opción Ayudas, ¿Cómo se hace para?, Declarar IVA, PPM y Retenciones.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cómo se aplicará la multa al presentar por Internet el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo sin movimiento, antes del día 28?
  • ¿Un contribuyente de segunda categoría de la Ley de la Renta que no presenta movimiento, debe declarar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo -sin movimiento-?
  • ¿Quiénes deben presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo -sin movimiento-?
  • ¿Las declaraciones del Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo -sin movimiento- o -sin pago- mantienen esta misma calidad si son presentadas fuera de plazo?