La
Información Electrónica de Compras y Ventas en el contexto de las declaraciones juradas de IVA,se debe presentar mediante upload
de archivos, que consiste en el envío de archivos con el detalle de los
documentos de compra y venta, por cada período tributario semestral (de Enero
a Junio y de Julio a Diciembre del año que origina la información), y
separados en archivos de compras y archivos de ventas. Estos archivos deberán
ser confeccionados de manera previa por el contribuyente, según el formato
vigente publicado por el SII a través de Internet.
Cabe
mencionar que el SII no provee de un software gratuito para este tipo de
presentación, luego es el contribuyente quien debe confeccionar los archivos,
según el formato vigente definido por el SII y enviarlos mediante upload.
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el
sitio Web del SII, menú
Declaraciones Juradas IVA,
opción Declaraciones Juradas de IVA. Además en el menú Normativa y Legislación,
opción Resoluciones,
Resolución N° 5 de 2014,
debiendo declararse conforme a sus
instrucciones, por las operaciones que se celebren a partir del 01 de Enero de
2014, la
que deja sin efecto
Resolución N° 117 de 2011.
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