PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaración Jurada - Resumen de IVA de compras y ventas | ¿Cómo envío la declaración jurada resumen de IVA? | Envío a través de internet | Envío de información electrónica de compras y ventas

 Pregunta   ID:   001.033.1335.009  Fecha de Creación:   20/04/2004

¿Cuáles son los medios de presentación de la Información Electrónica de Compras y Ventas?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   28/05/2015

La Información Electrónica de Compras y Ventas en el contexto de las declaraciones juradas de IVA,se debe presentar mediante upload de archivos, que consiste en el envío de archivos con el detalle de los documentos de compra y venta, por cada período tributario semestral (de Enero a Junio y de Julio a Diciembre del año que origina la información), y separados en archivos de compras y archivos de ventas. Estos archivos deberán ser confeccionados de manera previa por el contribuyente, según el formato vigente publicado por el SII a través de Internet.

Cabe mencionar que el SII no provee de un software gratuito para este tipo de presentación, luego es el contribuyente quien debe confeccionar los archivos, según el formato vigente definido por el SII y enviarlos mediante upload.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Declaraciones Juradas IVA, opción Declaraciones Juradas de IVA. Además en el menú Normativa y Legislación, opción Resoluciones, Resolución N° 5 de 2014, debiendo declararse conforme a sus instrucciones, por las operaciones que se celebren a partir del 01 de Enero de 2014, la que deja sin efecto Resolución N° 117 de 2011.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Es obligatoria la presentación de la Información Electrónica de Compras y Ventas?
  • ¿Cómo puede cumplirse con la Declaración Jurada Resumen Semestral de IVA de Compras y Ventas (Formulario 3323)?
  • ¿Que es la Información Electrónica de Compras y Ventas?