PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaración Jurada - Resumen de IVA de compras y ventas | ¿Cómo envío la declaración jurada resumen de IVA? | Envío a través de internet | Envío de información electrónica de compras y ventas

 Pregunta   ID:   001.033.1334.007  Fecha de Creación:   20/04/2004

¿Es obligatoria la presentación de la Información Electrónica de Compras y Ventas?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/05/2015

No es obligatoria la presentación de la Información Electrónica de Compras y Ventas, pero sí constituye una alternativa de envío de información para dar cumplimiento a la obligación de presentar la Declaración Jurada Resumen Semestral de IVA de Compras y Ventas de aquellos contribuyentes afectos al Impuesto al Valor Agregado y los exportadores, que cumplan con todos los criterios de obligación establecidos en la Resolución del SII vigente a la fecha de dicha obligación. 

En consecuencia los contribuyentes que opten por enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas por todos los períodos tributarios del semestre informado, esto es, 6 libros de compra y 6 libros de venta, estarán eximidos de enviar la Declaración Jurada Resumen Semestral de IVA de Compras y Ventas para dicho semestre.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Declaraciones Juradas IVA, opción Declaraciones Juradas de IVA. Además en el menú Normativa y Legislación, opción Resoluciones, Resolución N° 5 de 2014, debiendo declararse conforme a sus instrucciones, por las operaciones que se celebren a partir del 01 de Enero de 2014, la que deja sin efecto Resolución N° 117 de 2011.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuáles son los medios de presentación de la Información Electrónica de Compras y Ventas?
  • ¿Qué períodos se consideran para confeccionar la Información Electrónica de Compras y Ventas?
  • ¿Cuáles son los plazos para presentar la Información Electrónica de Compras y Ventas?