Se deben ingresar los antecedentes básicos de la Factura (Tipo de documento,
folio, RUT del proveedor, tasa de impuesto, nombre o Razón Social del proveedor,
tipo de impuesto y
fecha de emisión
del documento), como también, se debe ingresar la información del Monto Neto,
Monto Impuesto al Valor Agregado, Código Otro Impuesto, Tasa Otro Impuesto,
Monto Otro Impuesto (Con Crédito), Monto Otro Impuesto (Sin Crédito) y Monto
Total.
Se deben
repetir los datos del documento en todas las filas, a excepción de los valores
de las columnas relacionadas con “Otros Impuestos o Retenciones con Crédito”,
siendo éstas:
“Código Otro Impuesto o Retención”.
“Tasa Otro Impuesto o Retención”.
“Monto Otro Impuesto (Con Crédito)”.
El Monto Otro Impuesto (Sin Crédito) se debe repetir en cada una de las
filas asociadas al documento.
Existen ejemplos para el registro de las Facturas de
Proveedores con Impuestos Adicionales con y sin Derecho a Crédito
en menú Declaraciones Juradas, opción Declaraciones
juradas de IVA F3327 y F3328, sección Ayudas,
Ejemplo llenado libro de compras.
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII,
menú
Declaraciones
Juradas IVA, opción Declaraciones Juradas de IVA. Además en el menú
Normativa y Legislación, opción Resoluciones,
Resolución N°
5 de 2014, la
que deja sin efecto
Resolución N° 117 de 2011.
Se hace presente que a contar del mes de agosto de 2017, de
acuerdo a la Ley N° 20.727 que introduce modificaciones a la legislación
tributaria en materia de factura electrónica y dispone entre otras medidas que
implican la derogación de la obligación de efectuar las Declaraciones Juradas de
IVA N° 3327 y 3328, medidas que han sido instruidas a través de la
Resolución N° 61, de 2017.
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