PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Máquinas registradoras

 Pregunta   ID:   001.112.0276.009  Fecha de Creación:   03/09/2003

¿Por qué motivo la renovación de autorización de máquinas registradoras puede ser rechazada?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/10/2022

A través de la Resolución N° 165, publicada el 22 de diciembre del 2020, el SII mantuvo hasta el 28 de febrero del 2021 la validez como boleta de los vales electrónicos y vales en reemplazo de boletas emitidos por máquinas registradoras, terminales de punto de venta e impresoras fiscales.

De esta forma y de acuerdo con la Resolución N° 165, a partir del 1 de marzo los contribuyentes que utilicen vales electrónicos y/o vales en reemplazo de boletas, deberán usar alguna de las alternativas disponibles para la emisión de boletas de ventas de bienes y servicios electrónicas (el sistema gratuito del SII o las opciones de mercado)

Hasta antes de la resolución indicada anteriormente se procedía de la siguiente forma:

Las Direcciones Regionales del SII rechazarán las solicitudes de renovación de aquellas máquinas cuyas condiciones mecánicas no estén en situación de garantizar un buen funcionamiento y de disposiciones legales contenidas en las respectivas resoluciones de autorización, emitidas anteriormente, y que no resguarden debidamente el interés fiscal.

En todo caso, cuando proceda el rechazo anterior, es necesario que la decisión negativa se funde en elementos de juicio precisos y determinantes, respecto de cada máquina en particular, fundamentos que deberán señalarse en la resolución que se dicte y referida a este tema.

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