Para dar aviso de pérdida de cédula de Identidad
cuenta con las siguientes modalidades:
a) En las oficinas
del SII, para lo cual debe dirigirse a la oficina correspondiente al domicilio de la
persona y presentar la siguiente documentación:
Formulario 2117 de Solicitudes, con todos los antecedentes del contribuyente y
de la pérdida de la cédula (tipo de documento perdido, fecha de pérdida y datos
de constancia de Carabineros, si existe).
Constancia de Carabineros, de la pérdida de Cédula de Identidad.
Si no es el contribuyente quien presenta el aviso, Cédula de Identidad de la
persona que efectúa el trámite y un Poder Simple.
Se debe dar aviso en el Servicio de
Registro Civil e Identificación, (www.registrocivil.cl), de la pérdida de Cédula
de Identidad.
b) Desde el sitio web del SII, sección Servicios online, Peticiones
Administrativas y otras Solicitudes, opción Dar aviso de pérdida y/o
recuperación de cédula de identidad, donde encuentra las siguientes opciones:
Cédula nacional de identidad
Cédula de identidad extranjeros
Dar aviso de recuperación de cédula de identidad
|