PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Modificaciones

 Pregunta   ID:   001.112.1390.011  Fecha de Creación:   18/05/2004

¿Qué pasa con los documentos tributarios timbrados y no usados cuando una empresa realiza sólo una modificación de razón social?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   02/08/2023

Cuando una empresa realiza sólo una modificación de razón social, deberá observar el procedimiento administrativo relacionado con la actualización de la información instruida en la Circular N°17, de 1995. Dicho procedimiento contempla la entrega de los documentos tributarios timbrados y no usados para ser destruidos en la oficina del SII correspondiente, dentro del plazo que se le indica en el Formulario 3239 que, por lo general, es dentro de los 30 días posteriores a la fecha del aviso.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Actualización de información, Ayuda, menú "¿Cómo se hace para...?", opción Modificar y actualizar la información.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Después de un cambio en la razón social, hay un plazo de recepción de facturas con la razón social antigua?
  • ¿Cómo se cambia la razón social y en qué plazo debe informarse dicha modificación al SII?
  • ¿Una Persona Jurídica, al modificar su razón social, debe cambiar también su Rol Único Tributario (RUT)?
  • ¿Desde qué numeración debo timbrar los nuevos documentos, luego de realizar un cambio de razón social?