PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Timbraje de documentos | Situaciones especiales

 Pregunta   ID:   001.112.1746.006  Fecha de Creación:   26/08/2004

¿Deben ser destruidos los documentos tributarios timbrados cuando se le agrega nueva información?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   16/08/2022

Se debe tener presente que, en la actualidad la mayoría de los documentos tributarios deben ser emitidos en formato electrónico, salvo las excepciones que contempla la ley.

Respuesta anterior:

Sí, puesto que es un requisito para realizar posteriormente un nuevo timbraje, el que deberá mantener la numeración única nacional correlativa. La modificación de información que puede dar origen a la destrucción de documentos dice relación generalmente con modificaciones de razón social, giro o de transformación de sociedad, debiendo observarse en estos casos el procedimiento administrativo dispuesto en la Circular N° 17, de 1995.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Ayuda, menú ¿Cómo se hace para?, opción Modificar y actualizar la información.

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