PREGUNTAS FRECUENTES DE RUT E INICIO DE ACTIVIDADES



RUT e Inicio de actividades | Cédula RUT electrónica (e-RUT) | Solicitar e-RUT

  • Si constituí una sociedad a través del Registro de empresas y sociedades (RES), ¿Cómo consigo mi cédula e-RUT?
  • ¿Qué se entiende por e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Qué datos contendrá e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Qué se entiende por Usuario de la Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Cómo se obtiene e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Quiénes pueden solicitar y descargar e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Cuántas Cédulas Electrónicas se pueden solicitar?
  • ¿Tiene costo la nueva Cédula Electrónica?
  • ¿En qué situación no se podrá descargar la Cédula Electrónica en línea?
  • ¿Cuál es la vigencia de la Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Qué debo hacer si al ingresar el Rut de un Usuario, para descargar la Cédula Rut Electrónica, aparece un mensaje indicando que el Rut ingresado no existe en el SII?
  • ¿Pueden ser Usuarios de la Cédula Electrónica las Personas Jurídicas?
  • ¿Cómo realizar la solicitud de e-RUT o Cédula RUT Electrónica en las oficinas del SII?
  • ¿Cuál es la duración del Comprobante Provisorio de Rut?
  • ¿El Comprobante Provisorio de Rut es nominativo?
  • ¿Deben presentar Cédula Rut Electrónica (e-RUT), las personas naturales que tengan Cédula Nacional de Identidad y realicen actividades económicas?