PREGUNTAS FRECUENTES DE RUT E INICIO DE ACTIVIDADES
RUT e Inicio de actividades
|
Cédula RUT electrónica (e-RUT)
| Solicitar e-RUT
Si constituí una sociedad a través del Registro de empresas y sociedades (RES), ¿Cómo consigo mi cédula e-RUT?
¿Qué se entiende por e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
¿Qué datos contendrá e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
¿Qué se entiende por Usuario de la Cédula Rut Electrónica?
¿Cómo se obtiene e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
¿Quiénes pueden solicitar y descargar e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
¿Cuántas Cédulas Electrónicas se pueden solicitar?
¿Tiene costo la nueva Cédula Electrónica?
¿En qué situación no se podrá descargar la Cédula Electrónica en línea?
¿Cuál es la vigencia de la Cédula Rut Electrónica?
¿Qué debo hacer si al ingresar el Rut de un Usuario, para descargar la Cédula Rut Electrónica, aparece un mensaje indicando que el Rut ingresado no existe en el SII?
¿Pueden ser Usuarios de la Cédula Electrónica las Personas Jurídicas?
¿Cómo realizar la solicitud de e-RUT o Cédula RUT Electrónica en las oficinas del SII?
¿Cuál es la duración del Comprobante Provisorio de Rut?
¿El Comprobante Provisorio de Rut es nominativo?
¿Deben presentar Cédula Rut Electrónica (e-RUT), las personas naturales que tengan Cédula Nacional de Identidad y realicen actividades económicas?