PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Actualización de información | Medios para presentar el aviso de modificaciones | Antecedentes generales de las modificaciones

 Pregunta   ID:   001.110.5514.009  Fecha de Creación:   23/07/2007

¿Qué modalidades existen para dar aviso de Modificación y Actualización de la Información (Formulario 3239)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   08/01/2024

En primer término, debe precisarse, que la Actualización de información como norma general es un proceso que debe formalizarse por internet en nuestro sitio web, sección Servicios online, menú Actualización de información. Al hacerlo, deberá completar el formulario virtual correspondiente, y adjuntar los antecedentes en el desarrollo del trámite.

Quedan excluidos de realizar las presentaciones por internet:

  •      Los contribuyentes que desarrollen su actividad económica en un lugar geográfico sin cobertura de datos móviles o fijos o sin acceso a energía eléctrica.

  •      Los contribuyentes que desarrollen su actividad económica en un lugar decretado como zona de catástrofe conforme a la legislación vigente, pudiendo siempre optar por hacerlo en las oficinas del Servicio.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y Legislación, opción Circulares, Circular N°41 del 2021.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Quién debe firmar el Formulario 3239 de Modificaciones?
  • ¿Quién puede presentar el Formulario 3239 de Modificaciones y dónde se debe realizar este trámite?
  • ¿Cuáles son las modificaciones que hay que informar obligatoriamente al SII?