PREGUNTAS FRECUENTES DE ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN



Actualización de información | Medios para presentar el aviso de modificaciones | Antecedentes generales de las modificaciones

  • ¿Cuál es el costo del trámite de modificaciones?
  • ¿Cuánto demora modificar y actualizar la información tributaria de un contribuyente?
  • ¿Dónde puedo conseguir el Formulario 3239 de Modificaciones?
  • ¿En qué situaciones de modificaciones deben ser destruidos los documentos tributarios timbrados por el SII?
  • ¿Cómo puedo modificar la fecha de iniciación de actividades, indicada erróneamente al efectuar ese trámite?
  • ¿Qué modalidades existen para dar aviso de Modificación y Actualización de la Información (Formulario 3239)?
  • ¿Todas las modificaciones de sociedades constituidas en el RES se deben realizar en el Servicio?
  • ¿Debo informar al SII si efectúo trámites de Saneamiento, Rectificación de Errores u Omisiones en el Registro de empresas y sociedades?
  • ¿Qué modificaciones de sociedades constituidas en el RES debo informar al SII? y ¿Cómo?
  • Para las modificaciones de sociedades constituidas en el RES que deben ser informadas al SII ¿Cuál es el plazo para dar aviso?
  • ¿Quienes pueden realizar las modificaciones a la información de las Sociedades constituidas en el RES?
  • Si migro del régimen general al nuevo régimen simplificado (RES), ¿cambia la normativa?