Objetivo fundamental transversal
- Organizar, clasificar, analizar, interpretar y sintetizar la información y establecer relaciones.
- Practicar la iniciativa personal, la creatividad y el espíritu emprendedor en los ámbitos personal, escolar y comunitario.
Objetivo fundamental vertical
Contar números naturales del 0 al 100, de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia delante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.
Contenido
Conteo de cantidades de uno en uno y formando grupos, si procede, de 10, 5 y 2.
Aprendizaje esperado
En el rango del 0 al 100, cuentan empleando agrupaciones de 2, 5 y 10 objetos (decena) y desarrollan su sentido de la cantidad al efectuar comparaciones de cantidades y estimaciones cercanas a los números que se obtienen al contar.
Indicadores
- Cuentan de 1 en 1 números dados en una secuencia numérica hasta 15, partiendo de 0, cuentan hasta 20 de 2 en 2, partiendo de 0, y cuentan hasta 50 de 5 en 5 partiendo de 0.
- Cuentan números de 2 en 2 y de 5 en 5, por tramos; por ejemplo, de 25 hasta 40.