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Ediciones Especiales
diciembre de 2013
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obligaciones o contabilización del gasto.
Columna “Fecha del Documento”: Señale la fecha de emisión del documento de respaldo, en formato
DDMMAAAA.
Columna “Fecha de Registro”: Señale la fecha en que se realizó el registro contable del documento señalado en
la columna anterior. El formato de la fecha de registro debe ser MMAAAA.
4.- CUADRO RESUMEN DEL DETALLE DE LA DECLARACIÓN
Columna “Consumo Total (Lts.)”: Debe estar expresado en litros y debe representar la suma del petróleo adquirido
durante el año declarado, es decir, debe corresponder a la suma de las cantidades informadas en la Sección B cuyos
documentos de respaldo tengan fecha de emisión correspondiente al año informado.
Columna “Total IEPD”: Debe corresponder al monto total de IEPD (en pesos), soportado en las compras de Petróleo
Diesel que dan origen al consumo total registrado en la columna anterior.
Columna “Total de Compras Informadas”: En la columna “Total de compras Informadas” se debe indicar el total de
líneas informadas en la Declaración Jurada.
5.52.
Declaración Jurada N° 1867
Declaración Jurada Anual sobre Detalle de rendimientos de vehículos que utilizan Petróleo Diesel, en empresas
de transporte terrestre de carga.
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA Nº 1867
1.- Esta declaración debe ser presentada por las empresas de transporte de carga terrestre que deduzcan el impuesto
específico al petróleo diesel, del débito fiscal, según lo señalado en el artículo 2° de la Ley 19.764 de 2001 y del artícu-
lo único de la Ley 19.935 de 2004 y por Ley 20.115 de 2006.
Todo contribuyente que presente su declaración jurada mediante el formulario 1867 deberá presentar el formulario
1866 sobre compras de petróleo diesel, afectas al impuesto específico establecido en la Ley 18.502, de 1986, el que
puede ser deducido del débito fiscal, de acuerdo a la Ley 19.764 de 2001.
2.- Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE (EMPRESAS DE TRANSPORTE)
Se debe identificar la empresa de transporte terrestre, indicando su número de Rut, Nombre o Razón Social, domicilio
postal, comuna, correo electrónico, número de fax y número de teléfono (en estos dos últimos casos se debe anotar el
número incluyendo su código de discado directo).
3.- Sección B : DETALLE DE RENDIMIENTOS POR VEHÍCULO
Se deberá anotar un solo registro por vehículo, salvo en aquellos casos en que exista más de una condición de
explotación durante el período. Si eso se cumple, se deberá llenar para un mismo vehículo, tantos registros como
condiciones de explotación distintas se hayan presentado en el período.
Si un vehículo fue utilizado parcialmente durante el año, ya sea porque fue adquirido o enajenado durante el período,
o bien dejó de ser utilizado en el transcurso del año, igualmente deberá ser registrado.
En la columna “Patente” deberá registrarse la placa patente del vehículo que utiliza el petróleo diesel. Las patentes
deben ser registradas mediante dos caracteres de texto seguidos por cuatro caracteres numéricos.
En la columna “Tipo de vehículo” señale el número correspondiente al tipo de vehículo que utiliza petróleo diesel, de
acuerdo al listado siguiente:
1 Camión
2 Tractocamión
3 Furgón
4 Camioneta 5 Jeep
6 Cámara frigorífica
7 Furgón Térmico con unidad de frío
8 Generador para semiremolque de contenido frigorífico
9
Motor de bomba de semiremolque estanque y silo
10
Motor de semiremolque con grúa lateral para contenedor
11
Otro
3.- En la columna “Condición de explotación” señale el grado de pertenencia del vehículo, de acuerdo al siguiente
listado:
1 Propietario
2 Arrendatario con opción de compra
3 Arrendatario simple
4 Recibido en Comodato
5 Otro
4. En la columna “Peso Bruto” deberá registrarse el peso bruto del vehículo, medido en kilogramos.
5. En la columna “Consumo” deberá registrarse el consumo real de cada vehículo en el período declarado, en litros.
6. En la columna “Rendimiento”. Deberá registrarse el rendimiento real (o estimado, en caso de no contar con el dato
del odómetro) del vehículo, en kilómetros por litro.
CUADRO RESUMEN DEL DETALLE DE LA DECLARACIÓN
7. Columna “Total de Casos Informados” debe indicar el total de líneas informadas en Declaración Jurada.
5.53.
Declaración Jurada N° 1868
Declaración Jurada Anual sobre Contribuyentes de Zona Franca
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA Nº 1868
1 .
Este Formulario debe ser usado por todo contribuyente usuario de Zona Franca donde informa y declara todo el
movimiento de sus operaciones e impuestos exclusivamente de sus actividades de Zona Franca.
2.
Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE
En esta sección deben señalarse los datos relativos a la identificación de las Instituciones, Organismos o personas que son
usuarios de Zona Franca, indicando el RUT, nombre o razón social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número de fax
y número de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo su código de discado directo).
3.
Sección B: CUADRO RESUMEN DE OPERACIONES DE ZONA FRANCA
Línea 01: Registre el total de compras de mercancías extranjeras que ingresan por documento zeta a galpón o almacén público
a valor CIF en la columna correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 02: Registre el total de compras de mercancía nacional que ingrese por documento de Ley N° 18.110 a galpón o almacén
a valor CIF en la columna correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 03: Registre el total de compras de mercancía nacional que ingrese por documento de Art. 21 D.H. 1355 a galpón o
almacén a valor CIF en la columna correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 04: Registre el total de compras de mercancía por traspaso a valor CIF en la columna correspondiente a tabacos,
alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 05: Registre el total de ingresos de mercancías de módulo a galpón a valor CIF y valor costo hasta las bodegas en la
columna correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 06: Registre el total de los ingresos de mercancías con reexpediciones nacionales a valor CIF en la columna
correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 07: Registre el total de los ingresos de mercancías con reexpediciones internacionales a valor CIF en la columna
correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 08: Registre el total de ingresos por ventas exentas a empresas establecidas en la Zona Franca Industrial de Tocopilla en
la columna correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 09: Registre el total de salidas de mercancía extranjera a través de reexpediciones nacionales a valor CIF y valor ventas
en la columna correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 10: Registre el total de salidas de mercancía extranjera a través de reexpediciones internacionales a valor CIF y valor
ventas en la columna correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 11: Registre el total de ventas demercancía a través de traspaso a valor CIF y valor ventas en la columna correspondiente
a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 12: Registre el total de ventas de mercancía a través de SRF a valor CIF y valor ventas en la columna correspondiente a
tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 13: Registre el total de ventas de mercancía a través de Ley N° 18.110 a valor CIF y valor ventas en la columna
correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 14: Registre el total de ventas de mercancía a través de factura Régimen General carácter importación a valor CIF y
ventas en la columna correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 15: Registre el total de ventas de mercancía a través de factura Régimen General carácter exportación a valor CIF y
ventas en la columna correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 16: Registre el total de salida de mercancía de galpón a módulo a valor CIF y valor venta en la columna correspondiente
a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 17: Registre el total de salida por ventas realizadas a empresas mineras de la II Región en la columna correspondiente
a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 18: Registre el total de ventas de mercancía a través de facturas módulo a valor CIF y valor venta en la columna
correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
Línea 19: Registre el total de ventas de mercancía a través de boletas módulo a valor CIF y valor venta en la columna
correspondiente a tabacos, alcoholes u otros, según corresponda.
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5.53.
Declaración Jurada N° 1867
Declaración Jurada Anual sobre Detalle de rendimientos de vehículos que utilizan Petróleo Diesel, en empresas
de transporte terrestre de carga.
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA Nº 1867
1.- Esta declaración d be s r presentada por las mpresas de transporte de carga t rrestre que deduzcan el impuesto
específico al petróleo diesel, del débito fiscal, según lo señalado en el artículo 2° de la Ley 19.764 de 2001 y del artícu-lo
único de la Ley 19.935 de 2004 y por Ley 20.115 de 2006.
Todo contribuyente que presente su declaración jurada mediante el formulario 1867 deberá presentar el formulario 1866
sobre compras de petróleo diesel, afectas al impuesto específico establecido en la Ley 18.502, de 1986, el que puede
ser deducido d l débito fiscal, d acuerdo a la Ley 19.764 de 2001.
2.- Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE (EMPRESAS DE TRANSPORTE)
Se debe identificar la empresa de transporte terrestre, indicando su número de Rut, Nombre o Razón Social, domicilio
postal, comuna, correo electrónico, número de fax y número de teléfono (en estos dos últimos casos se debe anotar el
número incluyendo su código de discado directo).