PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Impresoras fiscales

 Pregunta   ID:   001.015.1552.005  Fecha de Creación:   12/07/2004

¿Cuál es el procedimiento para solicitar una autorización para el uso de un modelo de máquina registradora, terminal de punto de venta (POS) o impresora fiscal?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   24/07/2017

El procedimiento para solicitar una autorización para el uso de un modelo de máquina registradora, terminal de punto de venta (POS) o impresora fiscal, considera la realización de una solicitud administrativa ante la Dirección Nacional del SII, a través de una carta dirigida al Subdirector de Asistencia, conforme la delegación contenida en la Resolución N° 121 del 2014. La carta deberá ser presentada en la Oficina de Partes del SII con los antecedentes necesarios para dar curso a dicha solicitud, dentro de los que se destaca:

  • Manuales técnicos completos en español.

  • Fotografías o imágenes descriptivas de las máquinas contenidas en la solicitud.

  • Un ejemplar o muestra del vale que se emitirá, el que debe consignar los antecedentes legales y reglamentarios vigentes, más un trozo del rollo de control o duplicado de vales.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Ayuda, menú "¿Cómo se hace para...?", opción Solicitar autorización de modelo de máquinas de impresión. Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en la opción Utilizar impresoras Fiscales.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuáles son las máquinas de impresión para emitir vales en reemplazo de Boletas de Ventas y Servicios?
  • ¿Cuál es el trámite que debe seguirse para solicitar autorización para los nuevos modelos de máquinas registradoras?
  • ¿Qué características son destacables en los antecedentes que deben ser adjuntados en la solicitud para operar nuevos modelos de máquinas expendedoras automáticas?