El procedimiento para solicitar una autorización para el uso de un modelo de máquina registradora, terminal de punto de venta (POS) o impresora fiscal,
considera la realización de una solicitud administrativa ante la Dirección Nacional del
SII,
a través de una carta dirigida al Subdirector de Asistencia, conforme la
delegación contenida en la
Resolución
N° 121 del 2014. La carta
deberá ser presentada en la Oficina de Partes del SII con los antecedentes
necesarios para dar curso a dicha solicitud, dentro de los que se destaca:
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Manuales técnicos completos en español.
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Fotografías o imágenes descriptivas de las máquinas contenidas en la
solicitud.
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Un ejemplar o muestra del vale que se emitirá, el que debe consignar los antecedentes legales y reglamentarios vigentes,
más un trozo del rollo de control o duplicado de vales.
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio
Web del SII, sección Ayuda, menú
"¿Cómo se hace para...?", opción
Solicitar autorización de modelo de máquinas de impresión.
Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en la opción
Utilizar
impresoras Fiscales.
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