PREGUNTAS FRECUENTES DE PETICIONES ADMINISTRATIVAS


en esta página encontrará la información referente a las peticiones administrativas que el contribuyente puede hacer al Servicio de Impuestos Internos a través del formulario 2117.
Peticiones administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Sobre documentos tributarios | Pérdida de documentos

  • ¿Qué trámites deben realizarse en caso de pérdida o destrucción de documentos tributarios?
  • ¿Qué se debe hacer si se extravían las boletas de honorarios?
  • ¿Qué pasa si después de comunicar al SII la pérdida de documentos los encuentro?
  • ¿Cómo hacer efectiva la reconstitución de documentación tributaria perdida o extraviada, total o parcialmente, dispuesta por la Dirección Regional?
  • ¿Qué antecedente respalda la compra de bienes al ocurrir un robo de documentos tributarios ?
  • ¿Un contribuyente que perdió documentación tributaria en una fecha amparada por prescripción tributaria, debe dar igualmente aviso de tal hecho al SII y realizar la publicación correspondiente en un diario de circulación nacional?
  • ¿Hay que avisar al SII cuando se destruyen duplicados de facturas emitidos hace más de seis años?