PREGUNTAS FRECUENTES DE PETICIONES ADMINISTRATIVAS
en esta página encontrará la información referente a las peticiones administrativas que el contribuyente puede hacer al Servicio de Impuestos Internos a través del formulario 2117.
Peticiones administrativas
|
¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer?
|
Sobre documentos tributarios
| Pérdida de documentos
¿Qué trámites deben realizarse en caso de pérdida o destrucción de documentos tributarios?
¿Qué se debe hacer si se extravían las boletas de honorarios?
¿Qué pasa si después de comunicar al SII la pérdida de documentos los encuentro?
¿Cómo hacer efectiva la reconstitución de documentación tributaria perdida o extraviada, total o parcialmente, dispuesta por la Dirección Regional?
¿Qué antecedente respalda la compra de bienes al ocurrir un robo de documentos tributarios ?
¿Un contribuyente que perdió documentación tributaria en una fecha amparada por prescripción tributaria, debe dar igualmente aviso de tal hecho al SII y realizar la publicación correspondiente en un diario de circulación nacional?
¿Hay que avisar al SII cuando se destruyen duplicados de facturas emitidos hace más de seis años?