PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.003.6423.004  Fecha de Creación:   13/12/2013

Soy emisor del Sistema de facturación gratuito del SII, ¿Qué hago si el receptor electrónico posee un Sistema de facturación de mercado y no recibe los documentos tributarios electrónicos emitidos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   23/02/2022

Puede reenviar manualmente el documento emitido a través de correo electrónico u otro medio acordado con el receptor, para ello deberá rescatar el archivo electrónico desde el Sistema de facturación gratuito del SII (Portal Mipyme), sub menú "Historial de DTE y respuesta a documentos recibidos", opción Ver documentos emitidos, seleccione el documento que desea reenviar y luego el botón "Obtener Envío", donde podrá guardar en su computador el archivo de respaldo XML del documento tributario electrónico emitido.

Para saber cuál es la casilla de correo electrónico donde recibe documentos electrónicos en su sistema de facturación electrónica, ingrese a la página web del SII, sección Servicios online, menú Factura Electrónica, Sistema de facturación gratuito del SII (Portal Mipyme), sub menú "Historial de DTE y respuesta a documentos recibidos", opción Ver documentos emitidos, en la que podrá consultar y obtener datos tributarios de la empresa receptora. A la casilla de correo electrónica que registra en dicha opción, le debe enviar un email adjuntando el archivo que rescató del Sistema de facturación gratuito del SII (Portal Mipyme).

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Factura electrónica, Sistema de facturación gratuito del SII.

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