PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.003.6461.005  Fecha de Creación:   07/03/2014

¿La factura de compra está habilitada para todos los contribuyentes del Portal de Facturación Electrónica Gratuito del SII (ex Portal Mipyme)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   05/06/2023

No, si bien en el Sistema de facturación gratuito del SII (ex Mipyme) se cuenta con una opción para emitir Factura de Compra Electrónica, ella se encuentra habilitada sólo para los contribuyentes que lo han solicitado a través de una petición administrativa ante el SII, la que ha sido resuelta favorablemente.

Por lo anterior, si usted desea implementar este documento, puede presentar una solicitud a través de la página web del SII, efectuando los siguientes pasos: Ingresar a sección Servicios online, menú Peticiones administrativas y otras solicitudes, opción Peticiones administrativas y otras solicitudes, ingresar petición administrativa y otras solicitudes, Peticiones administrativas, llenar la información solicitada y seleccionar como Materia "solicitud de folios electrónicos y timbraje Dctos". O bien, presentar una petición administrativa (formulario 2117) en la oficina del SII correspondiente a su domicilio, solicitando autorización para emitir factura de compra electrónica. La petición será analizada, y de corresponder, se resolverá autorizando la habilitación de dicho documento.

Puede obtener más información relativa a este tema en el sitio web del SII, Servicios online, Peticiones administrativas y otras solicitudes, Ayudas, Guías paso a paso, ¿Cómo realizar tus trámites en petición administrativa?.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuáles son las ventajas de la Factura Electrónica para los contribuyentes?
  • ¿Qué es una Factura Electrónica y cuáles son sus beneficios?
  • ¿Qué es la Factura de Compra Electrónica?