PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuesto de Timbres y Estampillas | Auxiliar de registro de Impuesto de Timbres y Estampillas | ¿Cómo informar el libro auxiliar de registro al SII?

 Pregunta   ID:   001.019.4943.010  Fecha de Creación:   21/02/2007

¿Cuáles son los canales de envío de la información controlada en el Auxiliar de Registro que crea la Resolución Exenta N° 2, de 2005, complementada por las Resoluciones Exenta N° 140, de 2006, N° 87, 2007 y 43, de 2008?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   16/11/2022

La información debe enviarse en archivos planos, tipo texto o ASCII (con extensión .TXT y comprimido cada archivo semestral, en formato zip), a través de la Oficina Virtual del SII. Para ello, se debe ingresar al menú Declaraciones Juradas y luego al submenú “Declaración Jurada de Impuesto de Timbres y Estampillas”, Enviar o corregir Declaración Jurada, opción Enviar o corregir declaraciones por importador de datos. Para ello, usted debe identificarse con su Clave Tributaria. Si no cuenta con los medios para acceder a Internet, puede concurrir a una oficina del SII correspondiente a su domicilio. El Formato de presentación se encuentra actualizado y publicado en el sitio Web del SII, específicamente en el menú Declaraciones Juradas, opción Declaración Jurada de Impuesto de Timbres y Estampillas.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción Resolución N° 2, de 2005, modificada por Resolución Exenta Nº 140, de 2006; Resolución N° 87, de 2007 y Resolución Exenta Nº 43, de 2008.