PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura de Venta | Requisitos de diseño y formato

 Pregunta   ID:   001.012.1247.008  Fecha de Creación:   18/03/2004

¿Una factura puede indicar el nombre de fantasía de la empresa en vez de su Razón Social?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   04/09/2023

No, una factura no puede indicar el nombre de fantasía de la empresa que la emite en vez de su Razón Social, según lo dispuesto en la normativa legal que reglamenta los requisitos que deben cumplir los documentos tributarios en su confección y emisión, especialmente el artículo 69, letra A, número 3), del Reglamento de la Ley sobre Impuestos Impuesto a las Ventas y Servicios.

En relación al punto anterior, es una condición cumplir con el requisito legal de indicar la Razón Social para permitirse, adicionalmente, considerar el nombre de fantasía de la empresa en los términos normados por el SII.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Ayuda, opción Preguntas Frecuentes, Impuestos mensuales, Documentos tributarios, Facturas, Guías de Despacho, Notas de de Crédito y Débito.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Los contribuyentes pueden imprimir en sus documentos tributarios, además de sus datos de identificación, un nombre de fantasía?
  • ¿El nombre de fantasía de la empresa, en el diseño de las facturas u otros documentos, puede ser más grande que la razón social?