PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Boletas | Boleta de compraventa y servicios | Emisión

 Pregunta   ID:   001.012.5675.002  Fecha de Creación:   23/11/2007

¿Una empresa debe entregarle al cliente su boleta si paga con ticket restaurant?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   07/05/2021

Por norma general, el restaurante debe emitir una guía de despacho diaria por todas sus ventas con el sistema de ticket restaurant. Los restaurantes que operen con ticket de ventas, deberán emitir boleta a los consumidores sólo cuando se produzcan diferencias de precio por consumos superiores a los indicados en el ticket, cupón o vale.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, Resolución Exenta N° 6582, de 1997, y Resolución Exenta N° 3207, de 1998. Adicionalmente, esta materia se encuentra contenida en la Resolución Exenta N° 58, de 2003.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuál es el tratamiento tributario de los vales o cupones de colaciones con respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA)?