PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Boletas | Comprobante de pago electrónico

 Pregunta   ID:   001.012.6665.005  Fecha de Creación:   26/01/2015

¿Qué sucede si en una transacción en que un contribuyente sólo debe emitir comprobantes de pago electrónico, además otorga la boleta de ventas y servicios?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/03/2023

Si por error u otra circunstancia, un vendedor duplica o emite, por una misma transacción, el comprobante de pago por medios electrónicos y la boleta de ventas y servicios electrónica, deberá emitir a su nombre una Nota de Crédito Electrónica de anulación que contemple el total mensual de estas operaciones a más tardar el día previo a la Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos Formulario 29 del periodo tributario correspondiente, con fecha de emisión del último día del mes de la emisión duplicada.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, Menú Normativa y legislación, Resoluciones, opción Resolución SII Ex. N° 176, de 2020, complementada con Resolución SII Ex. N° 76 de 2021.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cómo se anula una Boleta de Compraventas?