Debe ejecutar o presentar la solicitud de certificado, según corresponda, por medio de una de las modalidades que se indican, a la que debe ingresarse o aportarse el antecedente que pudiera ser propio de la certificación solicitada, que da cuenta del motivo de su presentación y el hecho de tener la calidad que hace procedente su petición:
Internet:
-
Computador con acceso a Internet
-
Clave secreta, si no la posee, obténgala en el menú de Registro de Contribuyentes opción Clave Secreta y Certificado Digital
-
Navegador de internet.
Papel:
Solicitar la respectiva
certificación al Director Regional del SII, a
través de la presentación del Formulario
2117 de Solicitudes. Este certificado podrá ser entregado, siempre y
cuando esté dentro de las competencias del SII hacerlo. De concretarse la
entrega de un certificado de este tipo, será a través de la aprobación o
resolución del Director Regional del SII respectivo.
El solicitante deberá acompañar su petición con los antecedentes que
justifiquen tal certificación.
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII,
sección
Ayuda, menú "¿Cómo se hace para...?", opción
Solicitar certificaciones (SII).
|