PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS


En esta página usted encontrará información referente a los distintos documentos tributarios que deben emitir los contribuyentes, como lo son por ejemplo las facturas, boletas de honorarios, guías de despacho, notas de débito y crédito, así como de preguntas referentes a los libros contables.
Documentos tributarios | Nota de crédito y débito | Contabilización y registro

  • ¿En qué parte del actual Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo deben ser registradas las Notas de Crédito emitidas que no rebajan el Débito Fiscal por superar el plazo de tres meses cuando son devueltos los bienes?
  • ¿Qué se debe hacer cuando las Notas de Crédito emitidas por una empresa son mayores que el monto de los Débitos Fiscales del período?
  • ¿Una Nota de Crédito emitida puede ingresarse en el Libro de Ventas y declararse en el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo en el mes siguiente al de su emisión?
  • ¿Cuál es el plazo que tiene un contribuyente afecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para hacer uso del Crédito Fiscal, respaldado con Notas de Débito recibidas?