PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Boleta electrónica de ventas y servicios | Emisión

 Pregunta   ID:   001.003.6572.002  Fecha de Creación:   19/08/2014

¿Es siempre necesario emitir nota de crédito electrónica anulando la compra, al realizar un cambio de la mercadería comprada con boleta electrónica ?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   08/06/2021

No, se aceptará un cambio sin la emisión de una Nota de Crédito Electrónica o no Electrónica, únicamente si se efectúa por otro artículo de mayor valor y se emite una boleta electrónica por el valor positivo que se produce por diferencia de montos, incluyendo en ésta la referencia de la primera boleta electrónica emitida.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Boleta Electrónica, opción Boleta electrónica de ventas y servicios. Además, en la sección Normativa y legislación, menú Resoluciones 2020, opción Resolución N° 74 de 2020.