PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA


En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Boleta electrónica de ventas y servicios | Emisión

  • ¿Qué documento debe emitirse para anular una Boleta Electrónica de Ventas y Servicios?
  • Una empresa autorizada para emitir Boletas Electrónicas, de ventas y servicios, ¿Puede emitir documentos tributarios no electrónicos o manuales?
  • Si emito Boletas Electrónicas, de ventas y servicios, y requiero emitir Boletas Electrónicas por cuenta de terceros para venta de ticket de espectáculo, ¿Necesito autorización por resolución?
  • ¿Cuál es el tamaño mínimo de las representaciones impresas de Boletas Electrónicas de ventas servicios?
  • ¿Cuándo se publican las Resoluciones que autorizan la emisión de Boletas Electrónicas de ventas servicios?
  • ¿Al emitir boletas electrónicas el SII me asigna folios uno a uno y de forma automática?
  • ¿Qué documento debe emitirse para realizar modificaciones a una Boleta Electrónica?
  • ¿Puedo emitir una nota de crédito que anula una boleta electrónica a un cliente que desconoce su rut o no tiene por ser extranjero?
  • ¿Es siempre necesario emitir nota de crédito electrónica anulando la compra, al realizar un cambio de la mercadería comprada con boleta electrónica ?
  • ¿Cuando exista transporte de bienes corporales muebles con un documento tributario electrónico, es obligatorio portar la representación impresa de estos documentos tributarios, durante el traslado?
  • ¿Desde cuándo estoy obligado a emitir boleta electrónica o boleta no afecta o exenta electrónica?
  • ¿Las Boletas Electrónicas se deben enviar al Servicio de Impuestos Internos?
  • ¿Se debe informar desglose de IVA y otros impuestos en la Boleta Electrónica?
  • ¿Es obligatorio entregar al receptor de una boleta electrónica de ventas y servicios, dicho documento tributario en formato impreso?
  • ¿Qué equipos podrán ser utilizados para emitir boletas electrónicas de ventas y servicios?
  • ¿Qué sanciones se contemplan en caso de incumplimiento de las obligaciones que afectan a los emisores de boletas electrónicas de ventas y servicios?
  • ¿Se tiene obligación de emitir las boletas electrónicas, si en el lugar donde tengo domicilio existe problema de cobertura de datos?
  • ¿Qué deben hacer los contribuyentes, si no pueden emitir boletas electrónicas o boletas no afectas o exentas electrónicas, por alguna de las situaciones de excepción prevista en las leyes?
  • ¿Cómo puedo emitir boletas electrónicas en caso de cortes de luz momentáneos o sin suministro eléctrico, apagones, y otras situaciones esporádicas?
  • ¿Cuál es el alcance de la Resolución Ex. SII N° 66, de 2022?
  • ¿Quiénes deben emitir documentos tributarios electrónicos en operaciones de compra y venta de moneda extranjera contemplada en la Resolución Ex. SII 66 de 2022?
  • ¿Si compro y vendo regularmente monedas extranjeras para cubrir las obligaciones de la empresa como por ejemplo invertir, transferir a cuentas en el exterior, estoy obligado a emitir la factura de venta en esta operación?
  • Si quien vende la moneda extranjera no tiene la calidad de “habitual” en las operaciones de compra o venta de moneda extranjera, ¿debe emitir una factura de venta por esta operación?
  • ¿Se debe emitir el documento tributario si en la operación de compra venta de moneda extranjera no se cobra comisión?
  • ¿Cómo debe emitir un contribuyente de IVA el documento tributario electrónico para que la información quede registrada correctamente en el Registro de Compras y Ventas?
  • En cuanto al esquema del documento tributario electrónico, ¿cómo se debe informar los montos No Facturables en los campos establecidos para ello?
  • ¿A qué se refiere los conceptos de “Valor a Pagar” y “Valor a Recibir”?