PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA
En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Boleta electrónica de ventas y servicios | Emisión
¿Qué documento debe emitirse para anular una Boleta Electrónica de Ventas y Servicios?
Una empresa autorizada para emitir Boletas Electrónicas, de ventas y servicios, ¿Puede emitir documentos tributarios no electrónicos o manuales?
Si emito Boletas Electrónicas, de ventas y servicios, y requiero emitir Boletas Electrónicas por cuenta de terceros para venta de ticket de espectáculo, ¿Necesito autorización por resolución?
¿Cuál es el tamaño mínimo de las representaciones impresas de Boletas Electrónicas de ventas servicios?
¿Cuándo se publican las Resoluciones que autorizan la emisión de Boletas Electrónicas de ventas servicios?
¿Al emitir boletas electrónicas el SII me asigna folios uno a uno y de forma automática?
¿Qué documento debe emitirse para realizar modificaciones a una Boleta Electrónica?
¿Puedo emitir una nota de crédito que anula una boleta electrónica a un cliente que desconoce su rut o no tiene por ser extranjero?
¿Es siempre necesario emitir nota de crédito electrónica anulando la compra, al realizar un cambio de la mercadería comprada con boleta electrónica ?
¿Cuando exista transporte de bienes corporales muebles con un documento tributario electrónico, es obligatorio portar la representación impresa de estos documentos tributarios, durante el traslado?
¿Desde cuándo estoy obligado a emitir boleta electrónica o boleta no afecta o exenta electrónica?
¿Las Boletas Electrónicas se deben enviar al Servicio de Impuestos Internos?
¿Se debe informar desglose de IVA y otros impuestos en la Boleta Electrónica?
¿Es obligatorio entregar al receptor de una boleta electrónica de ventas y servicios, dicho documento tributario en formato impreso?
¿Qué equipos podrán ser utilizados para emitir boletas electrónicas de ventas y servicios?
¿Qué sanciones se contemplan en caso de incumplimiento de las obligaciones que afectan a los emisores de boletas electrónicas de ventas y servicios?
¿Se tiene obligación de emitir las boletas electrónicas, si en el lugar donde tengo domicilio existe problema de cobertura de datos?
¿Qué deben hacer los contribuyentes, si no pueden emitir boletas electrónicas o boletas no afectas o exentas electrónicas, por alguna de las situaciones de excepción prevista en las leyes?
¿Cómo puedo emitir boletas electrónicas en caso de cortes de luz momentáneos o sin suministro eléctrico, apagones, y otras situaciones esporádicas?
¿Cuál es el alcance de la Resolución Ex. SII N° 66, de 2022?
¿Quiénes deben emitir documentos tributarios electrónicos en operaciones de compra y venta de moneda extranjera contemplada en la Resolución Ex. SII 66 de 2022?
¿Si compro y vendo regularmente monedas extranjeras para cubrir las obligaciones de la empresa como por ejemplo invertir, transferir a cuentas en el exterior, estoy obligado a emitir la factura de venta en esta operación?
Si quien vende la moneda extranjera no tiene la calidad de “habitual” en las operaciones de compra o venta de moneda extranjera, ¿debe emitir una factura de venta por esta operación?
¿Se debe emitir el documento tributario si en la operación de compra venta de moneda extranjera no se cobra comisión?
¿Cómo debe emitir un contribuyente de IVA el documento tributario electrónico para que la información quede registrada correctamente en el Registro de Compras y Ventas?
En cuanto al esquema del documento tributario electrónico, ¿cómo se debe informar los montos No Facturables en los campos establecidos para ello?
¿A qué se refiere los conceptos de “Valor a Pagar” y “Valor a Recibir”?
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