Debe presentar una petición administrativa (formulario 2117) de ser posible
online, en la sección Servicios online, menú Peticiones administrativas y otras
solicitudes, o en caso de imposibilidad de hacerlo mediante dicho aplicativo,
debe presentarla en la Dirección Regional o en la Unidad del Servicio
correspondiente al domicilio de la casa matriz del contribuyente, o en la
Dirección de Grandes Contribuyentes, según corresponda, solicitando exceptuarse
de la obligación de emitir documentos tributarios en formato electrónico, por
encontrarse en alguna de las situaciones de excepción, conforme la Ley 20.727 de
2014, aportando los antecedentes que fundamenten su petición.
El procedimiento que fija la forma de presentación y tramitación de las
solicitudes de excepción de emitir documentos electrónicos (DTE´s), una vez que
el contribuyente esté obligado por Ley con dicha modalidad de emisión, se
encuentra en la Resolución N°72 de 2014.
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII,
sección Servicios online, menú Factura electrónica, opción
Boleta Electrónica
de ventas y servicios. Además, en la sección Normativa y legislación, menú
Resoluciones 2020, opción
Resolución N° 74 de 2020.
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