PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes de Factura Electrónica
Menú Principal
/
Factura Electrónica
/
Emisión de documentos tributarios electrónicos
Si estoy obligado a emitir facturas electrónicas, ¿Puedo conservar los documentos en papel, que tenía timbrados (autorizados), en el caso de necesitar emitir facturas en papel para eventuales cortes de luz u otras circunstancias?
Si una copia de la Factura Electrónica se imprime en papel y éste no ha sido timbrado físicamente por el SII, ¿cómo se garantiza la autenticidad de dicho documento?
¿Es posible anular Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) ya emitidos?
¿Una empresa autorizada para emitir Facturas Electrónicas, puede emitir electrónicamente facturas de zona franca?
¿Cuál es el plazo para emitir una Factura Electrónica por ventas amparadas en Guías de Despacho?
¿La suma de los montos no afectos o exentos facturados en un Documento Tributario Electrónico, pueden ser menor a cero?
¿Cómo debo informar las facturas electrónicas cuando el valor del impuesto específico del combustible es negativo?
¿Cuál es el alcance de la Resolución Ex. SII N° 66, de 2022?
¿Cómo debe emitir un contribuyente de IVA el documento tributario electrónico para que la información quede registrada correctamente en el Registro de Compras y Ventas?
En cuanto al esquema del documento tributario electrónico, ¿cómo se debe informar los montos No Facturables en los campos establecidos para ello?
¿A qué se refiere los conceptos de “Valor a Pagar” y “Valor a Recibir”?
Ver más