Un
PPA, cuando corresponda, deberá solicitar dicha devolución a través del
Formulario 3560 (F3560), denominado “Solicitud de Devolución de IVA, por Cambio
de Sujeto”.
La presentación del referido formulario se efectuará mediante la aplicación que
el Servicio de Impuestos Internos ha dispuesto en su sitio web de Internet
www.sii.cl, para solicitar la devolución respectiva, utilizando para ello, la
misma clave tributaria que posee para efectuar cualquier trámite a través de la
página web del Servicio.
Los PPA, además de lo anterior, deberán presentar en
las oficinas del SII, a más tardar al día subsiguiente de efectuada su
solicitud, para efectuar las verificaciones pertinentes, los siguientes
antecedentes:
-
Aviso-recibo de
contribuciones o certificado de avalúo respectivo de los predios que explote.
-
Todas las facturas de compras con el Impuesto al Valor Agregado (IVA)
retenido y recibidas por las ventas efectuadas del período por el cual solicita
la devolución, o en su defecto, certificados emitidos por las empresas
adquirentes de productos agropecuarios, donde conste el detalle de las facturas
de compra emitidas por las adquisiciones efectuadas al PPA y el Impuesto al
Valor Agregado involucrado en cada operación durante el período en revisión.
-
Todas las facturas de proveedores recibidas por las compras y por los
servicios utilizados, relacionados con su actividad del período por el cual
solicita la devolución.
Puede obtener mayor
información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Normativa y
legislación, opción Circulares,
Circular Nº 24, de 1995
y en la opción Resoluciones,
Resolución N° 1872, de 1995.
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