Un PPA puede obtener una Guía de Traslado para
transportar sus productos agrícolas en la municipalidad
correspondiente a su domicilio y adjuntar los siguientes documentos o
antecedentes:
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Carnet de Identidad o RUT.
-
Número de Rol del o los predios que explota y el avalúo
total de éstos.
-
Monto estimado de ventas anuales.
Entregar al municipio los duplicados de todas las guías de traslado utilizadas que se le
proporcionaron la última vez. A la vez, solicitar a la municipalidad que llene el formulario de
Solicitud de Guía de Traslado y entregar los antecedentes que éste contempla:
El formulario de Solicitud de Guía de Traslado es un documento que será proporcionado al pequeño
productor agrícola por la municipalidad de su domicilio para el transporte de
mercaderías desde el o los predios que explota a los centros de comercialización. Este
documento contempla tres ejemplares:
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El ejemplar denominado "Original: Comprador", que
es entregado a la empresa
compradora al momento de la venta.
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El ejemplar denominado "Duplicado: municipalidad",
correspondiente a la copia que guarda el Pequeño Productor Agrícola después de hacer una venta y lo entrega en la
municipalidad respectiva cuando solicita más Guías de Traslado.
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El ejemplar denominado "Triplicado: Control tributario o comprador",
que es el que retira el SII en los controles carreteros cuando la
mercadería se traslada del predio a la empresa compradora. Si este
ejemplar no es retirado por funcionarios del SII, debe ser
entregado a la empresa compradora.
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción Resoluciones, Resolución
Exenta N° 539, de 1997, y Resolución
Exenta Nº 749, de 1999.
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