PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Medios de declaración de IVA | Por Internet | Declaración de IVA por Internet

 Pregunta   ID:   001.030.1597.008  Fecha de Creación:   20/07/2004

¿Cuáles son las formas que existen para presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo -sin pago-?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   05/08/2022

Las formas que existen actualmente para presentar el Formulario 29 "sin pago", son las siguientes:

  • A través del sitio Web del SII (www.sii.cl), cuyo plazo de presentación vence el día 28 de cada mes.

  • Los contribuyentes que no puedan acceder a Internet, podrán concurrir a la oficina del SII correspondiente a su domicilio, dentro del horario habilitado para la atención de público: de 09.00 a 13.00 hrs. hasta el día 12 del mes respectivo o hasta el día hábil siguiente, en caso que éste último sea sábado, domingo o festivo.

  • Los contribuyentes incluidos en la nómina “Grandes Contribuyentes”, señalados en la Resolución N° 142, de 2021, que no puedan acceder a Internet, podrán presentar sus declaraciones en la Dirección de Grandes Contribuyentes, dentro del mismo horario indicado para las oficinas del SII.

Debe entenderse como Formulario 29 "sin pago" el que es presentado, al menos, con algún casillero destinado a informar montos o cantidades con un valor distinto a cero, pero con el casillero correspondiente al código 91, denominado total a pagar, igual a cero, o bien vacío.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opciones Circular N° 48, de 2004 y Resolución N° 19, de 2020. Adicionalmente, se informa que los plazos para la presentación de declaraciones del Formulario 29 se encuentran disponibles en el menú Ayuda, opción Calendario tributario.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuáles son los medios y lugares que existen para presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Cuáles son las formas que existen para presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo sin movimiento?