PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Medios de declaración de IVA | Por Internet | Declaración de IVA por Internet

 Pregunta   ID:   001.030.0182.013  Fecha de Creación:   02/09/2003

¿Cuáles son las formas que existen para presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo sin movimiento?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   16/01/2023

Las formas que existen para presentar el Formulario 29 "sin movimiento" son las siguientes:

  • A través del sitio Web del SII, cuyo plazo de presentación vence el día 28 de cada mes.

  • En la oficina del SII correspondiente al domicilio del contribuyente, dentro del horario habilitado para la atención de público: de 09:00 a 13:00 hrs. hasta el día 12 del mes respectivo o hasta el día hábil siguiente, en caso que éste último sea sábado, domingo o festivo.

  • Los contribuyentes incluidos en la nómina “Grandes Contribuyentes”, señalados en la Resolución N° 142, de 2021, que no puedan hacer la presentación a través del sitio Web del SII, deberán presentar sus declaraciones en la Dirección de Grandes Contribuyentes, dentro del mismo horario indicado para las oficinas del SII.

Se entenderá por una declaración del Formulario 29 "sin movimiento" a la presentación de este formulario con todos los casilleros destinados a informar montos vacíos o en cero.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción Circulares, Circular N° 48, de 2004. Adicionalmente, se informa que los plazos para la presentación de declaraciones del Formulario 29 se encuentran disponibles en la sección Valores y fechas, Datos y valores de IVA, menú Calendario de IVA (PPM), opción Declaración Mensual en Formulario 29 (IVA).

                         

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cómo pueden ser presentadas por Internet las declaraciones -sin movimiento- del nuevo Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Hasta qué hora del día del vencimiento se puede declarar por Internet el Formulario 29 sin movimiento?
  • ¿Un contribuyente de segunda categoría de la Ley de la Renta que no presenta movimiento, debe declarar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo -sin movimiento-?