PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Impresoras fiscales

 Pregunta   ID:   001.112.2278.010  Fecha de Creación:   24/01/2005

¿Cómo se puede saber si una máquina está reconocida como impresora fiscal?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   11/09/2023

Téngase presente que mediante Resolución Exenta N°108 de septiembre del 2020, dejó sin efecto las instrucciones relativas a vales en reemplazo de Boletas y Vales electrónicos en reemplazo de la Boletas de ventas y Servicios en la forma y condiciones que en ella se indica, a contar del día 1 de enero de 2021, para aquellos contribuyentes emisores de factura electrónica y el 1 de marzo de 2021, para aquellos contribuyentes que no tengan tal calidad. Posteriormente con fecha 22 de diciembre del 2020, se publicó la Resolución Exenta N°165, que modificó la fecha de entrada en vigencia para contribuyentes emisores de factura electrónica indicada en la Resolución Ex. SII N° 108 de 2020, por lo que sus disposiciones serán aplicables para todos los contribuyentes a contar del día 1° de marzo de 2021.

Sin perjuicio de lo anterior, solo hasta el 28 de febrero el 2021, se mantuvo vigente la respuesta que se indica:

Para saber si una máquina está reconocida como impresora fiscal, el procedimiento administrativo contempla que el proveedor le debe entregar al contribuyente que hará uso de esta máquina una copia de la resolución del Servicio de Impuestos Internos en que se autoriza el modelo, para que así se ponga en conocimiento las obligaciones que deben ser cumplidas como usuario, además del proceso de etiquetado que dispone la Resolución Exenta N°24 de 2002, que debe cumplir el vendedor y que está dispuesto en el procedimiento administrativo.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuáles son las máquinas de impresión para emitir vales en reemplazo de Boletas de Ventas y Servicios?