PREGUNTAS FRECUENTES DE PETICIONES ADMINISTRATIVAS Y OTRAS SOLICITUDES
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes
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Peticiones Administrativas
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¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer?
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Máquinas de impresión
| Impresoras fiscales
¿Cuál es el procedimiento para solicitar una autorización para el uso de un modelo de máquina registradora, terminal de punto de venta (POS) o impresora fiscal?
¿Cómo ejecutan las actualizaciones las empresas que deciden comercializar impresoras fiscales a través del sitio web del SII?
¿Cuáles son los requisitos exigidos por el SII para incorporar una impresora fiscal a una sala de ventas?
¿Cómo se puede saber si una máquina está reconocida como impresora fiscal?
¿Se pueden efectuar a través de una impresora fiscal ventas exentas (cigarrillos y otras) del Impuesto al Valor Agregado (IVA)?
¿Las impresoras fiscales, autorizadas por el SII, pueden emitir Boletas de Ventas y Servicios por cuenta de terceros?
¿Qué trámites debo realizar ante el SII para cambiar una máquina registradora o punto de venta a una sucursal, o bien a otro lugar dentro del mismo recinto?
¿En el caso de falla de la tarjeta fiscal de un terminal de punto de venta, es necesario solicitar una autorización del SII antes de cambiar dicho dispositivo?
¿Puedo poner en marcha el sistema de impresoras fiscales sólo en algunas de mis sucursales?
¿Qué hacer si un local comercial que emite boletas de venta con impresora fiscal sufre un corte de energía eléctrica o la duración del corte de suministro eléctrico supera la capacidad de los equipos UPS?
¿Es posible que desde una impresora fiscal se emita la copia de una boleta?
¿Qué operación debe realizar un usuario ante el SII para cambiar una impresora fiscal a una sucursal, o bien a otro lugar dentro del mismo recinto?