PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Sobre documentos tributarios | Pérdida de documentos

 Pregunta   ID:   001.112.3541.008  Fecha de Creación:   21/10/2005

¿Hay que avisar al SII cuando se destruyen duplicados de facturas emitidos hace más de seis años?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   04/08/2023

No, su obligación es mantener los documentos en su poder mientras esté pendiente el plazo que tiene el SII para la revisión de las declaraciones, según lo dispuesto en el artículo 17 del Decreto Ley N°830 sobre Código Tributario.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué requisitos y antecedentes deben cumplirse para solicitar la autorización de destrucción de originales de boletas, duplicados de facturas u otros documentos?
  • ¿Puedo destruir los documentos tributarios timbrados que no utilizaré, ya que su fecha de vigencia caducó?