PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Impresoras fiscales

 Pregunta   ID:   001.112.4453.009  Fecha de Creación:   05/09/2006

¿Puedo poner en marcha el sistema de impresoras fiscales sólo en algunas de mis sucursales?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   04/08/2023

Sí, debiendo tener presente que las sucursales que cuenten con al menos una impresora fiscal autorizada no podrán tener ningún otro equipo que no se encuentre autorizado para emitir vales en reemplazo de boletas.

Téngase presente que mediante Resolución exenta Nº108 de septiembre del 2020, dejó sin efecto las instrucciones relativas a vales en reemplazo de Boletas y Vales electrónicos en reemplazo de la Boletas de ventas y Servicios en la forma y condiciones que en ella se indica, a contar del día 1 de enero de 2021, para aquellos contribuyentes emisores de factura electrónica y el 1 de marzo de 2021, para aquellos contribuyentes que no tengan tal calidad. Posteriormente con fecha 22 de diciembre del 2020, se publicó la Resolución Exenta Nº165, que modificó la fecha de entrada en vigencia para contribuyentes emisores de factura electrónica indicada en la Resolución Ex. SII N° 108 de 2020, por lo que sus disposiciones serán aplicables para todos los contribuyentes a contar del día 1° de marzo de 2021.

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